Asiva
Video Corporativo

El trabajo realizado por la empresa desde 1978
reflejado en un contenido multimedia

Como asociación gremial de los industriales de la región de Valparaíso, ASIVA se ha preocupado por la seguridad y bienestar de los trabajadores por más de 60 años. Su instituto de capacitación laboral es el organismo de capacitación más antiguo de la región desde el año 1978, experiencia que han querido reflejar a través de un video corporativo, demostrando además que han sabido actualizar su sistema de capacitación a las necesidades de sus empresas y a los modelos contingentes de enseñanza en el extranjero.
Guión

Condensar 60 años de historia no fue fácil. Sostuvimos reuniones con gerentes e informantes que pudieran contarnos la historia del instituto y, muy importante, que pudieran enseñarnos respecto de este nuevo foco en el aprendizaje y conceptos como estándar, criterios de desempeño, evaluación de línea base, brecha de aprendizaje, entre otros. El video se construyó sobre 3 momentos: pasado, presente y futuro.

Grabaciones / Drone

Intentamos registrar la mayor amplitud de situaciones por toda la región, desde procesos productivos y cursos de capacitación, como operación de grúa horquilla y soldadura al arco, hasta testimonios de los principales clientes del instituto y socios de ASIVA como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ultramar, Agrosuper, Knop Laboratorios y Sociber. Era importante también mostrar el entorno industrial, por lo que realizamos tomas aéreas con drone en distintas locaciones (Quintero, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso).

Motion Graphics

Un elemento central para dotar al video de agilidad en el relato, fueron las motion graphics en 2D. No solo refuerzan algunos mensajes por escrito, sino que van alternando con los testimonios live, permitiendo así mantener la atención para un video como éste de 5 minutos de duración.

Descríbenos tu idea y nosotros la haremos realidad