Bayer
Convención Pharma HUB Conosur 2017

Chile como sede de este importante encuentro
de ventas en el Hotel Marriot

Al principio no era más que una solicitud de una actividad de teambuilding, pero nos lanzamos con una propuesta tan arriesgada, que les hizo preguntarse si podríamos ofrecer un concepto creativo para todo el evento. Después de eso, fuimos sumando y sumando cada vez más cosas en esta Convención 2017 para las 220 personas del Hub Conosur de Bayer Pharma, provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Concepto: En una misma dirección

La dificultad esperable para una gran empresa como Bayer y sus colaboradores de 5 países es trabajar todos en conjunto, igual que pasaría con otras transnacionales. Por esto recurrimos a un concepto ligado con las bandadas de gansos, clásico símbolo del trabajo en equipo, coordinación y comunicación. La invitación fue a trabajar todos “en una misma dirección” por un objetivo en común.

Gráficas/Workplace

A partir del concepto y diseño de logo de la convención, se trabajaron piezas para mailing y campaña de expectativas sobre el evento. Todas las acciones previas las realizamos a través de la plataforma Workplace, una herramienta desarrollada por Facebook para comunicación dentro de la empresa, que funcionó perfecto para el evento, permitiendo crear grupos específicos, pools de encuesta y desde el comienzo, conectar a las personas desde lugares tan distantes.

Stand/anfitriona

Todo el evento transcurrió en el piso -1 del Hotel Marriot, en donde nos instalamos con un stand diseñado especialmente para el evento. Allí los asistentes pudieron cargar sus aparatos eléctricos con los respectivos adaptadores y una anfitriona respondió a todas sus consultas de agenda, facilitando información para su estadía en la ciudad de Santiago.

Kit de bienvenida

Si bien pasamos por muchas ideas y opciones de kit de bienvenida, finalmente colaboramos con la entrega de libreta, cargador solar, lápiz, credencial y polera para el evento. Esta última era muy importante para nosotros, pues sería un elemento central en la actividad de teambuilding que teníamos preparada en días posteriores.

Show kickoff

En plenario del día inicial trajimos a la compañía de improvisación Lospleimovil para que a través de su show representaran los elementos del trabajo en equipo y colaboración que queríamos transmitir en la convención. Es cierto, hubo algunas reuniones de brief, pero se respetó la esencia de la improvisación y tuvimos un show en base a las sugerencias de los mismos asistentes, sobre las cuales se actuaron piezas únicas, llenas de sorpresa y risas.

Teambuilding

Vale decir que pasamos por varias propuestas hasta llegar a la escogida, para la cual tuvimos la colaboración en ejecución de nuestros partner de Goso. Se diseñó una actividad por estaciones, en donde los asistentes divididos por equipos fueron vivenciando experiencias de aprendizaje, que los llevaron hasta una actividad final con causa social: el diseño y pintado de poleras para los niños de una fundación. Fue una actividad muy emocionante, que no dejó a nadie ajeno, logrando una motivación y participación muy fuerte, en pos de hacer un regalo con sentido para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Cena de clausura

El último día fue hermoso. Desde Las Terrazas de la Reina, un centro de eventos ubicado en las alturas de Peñalolén, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel el atardecer con una vista sobre Santiago, para luego una cena con regalos, sorpresas y agradecimientos al equipo Bayer que hizo todo esto posible.

Descríbenos tu idea y nosotros la haremos realidad