ONG ESPACIO LÚDICO
Placemaking Latinoamérica 2017

Un evento de clase mundial arribó al puerto de Valparaíso.

Bajo el llamado “Vamos por la Reconquista del Espacio Público”, convocamos a profesionales, técnicos y especialistas de Latinoamérica, Chile y el mundo a pensar y trabajar por la Innovación Urbana Ciudadana. Fueron meses de trabajo que culminaron durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural ExCárcel de Valparaíso, todo en instancias de la siempre notable Bienal de Arquitectura.
Gráfica.

El concepto se llevó a sus elementos más básicos, pequeños isotipos bailarines en una paleta de colores muy chilena, para ser utilizados en todos los formatos. En digital, se armó un book con información útil para los asistentes. En impreso, se crearon mapas desplegables en 3 escalas y las credenciales para 3 tipos de asistentes.

Kit de bienvenida.

Había referencias de cosas que se habían entregado a los asistentes en encuentros de otros países, cuál más entretenida que la anterior. Entonces nos preguntamos ¿cómo los sorprendemos? La respuesta fue este totebag marinero estampado con los isos place, super porteño y útil para las caminatas por los cerros. A esto le sumamos un kit mini de libreta + lápiz mina, listo para saltar del bolsillo ante una esquina irresistible de ser dibujada.

Coffee/Foodtruck.

Por la mañana nos preocupamos de que a nadie le faltara una buena taza de café de grano, acompañada por alfajores caseros, medialunas y brownie doble chocolate. Y a la hora de almuerzo, nos la jugamos con tres alternativas de foodtrucks con sabor local: sanguche de mechada italiana, sanguche de pescado frito con chilena y ensaladas con verduras de la estación y deliciosos aderezos. Si por la comida se conoce un país, que nadie pase hambre, la clave del éxito.

Producción.

Lo demás fueron todos los detalles que requiere un evento de esta magnitud, tener las presentaciones precargadas y a tiempo para los cuatro días, una ficha técnica montada en un auditorio con traducción simultánea y cuatro salas para talleres y charlas, más dos salas en IF3IE y Espacio Dinamarca. Y ayudar a que las personas fuera de aquí para allá seguras, tranquilas y felices ¡en varios idiomas!

¡Ah, pero no olvidemos la fiesta de clausura! Última noche nadie se enoja, todos a la Terraza Nómade, un centro de eventos exclusivo en el último piso de un céntrico edificio y vista privilegiada al barrio puerto. Y lo podemos asegurar, que para bailar y pasarlo bien, el idioma da igual.

Avatar
Proximamente

Descríbenos tu idea y nosotros la haremos realidad