PNUD
Campaña ¿Cuál es tu parada?

Todos queremos mejorar el sistema de
transporte público de Santiago, eso está claro.

En este proyecto del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contribuimos con los elementos audiovisuales para la ejecución del proceso de participación ciudadana.
Guión

Sabemos que el “Transantiago” no tiene muy buena recepción entre los usuarios. Por eso convocar a un proceso de participación ciudadana en que los usuarios sintieran que su opinión sería considerada para las próximas bases de licitación era muy importante, con diversidad, inclusión y accesibilidad. Quisimos dar cuenta de esto con un discurso fresco e informativo respecto de las distintas opciones para hacerse parte del proceso.

Motion Graphics

Este video fue posible gracias al trabajo conjunto con nuestros partner de Startup Motion, con quienes deliberamos sobre la mejor manera de expresar el guión, paleta de colores, transiciones y momentos. Este primer video se transformó luego en tres cápsulas de un minuto, una por cada instancia de participación, que se utilizaron a través de redes sociales y de la misma web de la campaña. En cumplimiento a las normas de gobierno para material audiovisual, adicionamos subtítulos y lenguaje de señas a la voz en off.

Grabaciones

Estábamos listos cuando nos pidieron si podíamos hacer el video para el acto de clausura, dando cuenta de todo el proceso de participación ciudadana y de las opiniones vertidas por las personas. Así que salimos a la calle y fuimos registrando y entrevistando en los distintos puntos de participación para elaborar este video.

Descríbenos tu idea y nosotros la haremos realidad