Bayer
Lanzamiento Scenic

El lanzamiento más importante del año 2016
para la división Crop de Bayer

Así se nos planteaba esta invitación para la creación y producción del lanzamiento de SCENIC, un nuevo tratamiento fungicida para semillas de los principales cereales del mercado agrícola con foco en el sur de Chile.
Concepto: Protege tu esfuerzo con innovación y tecnología

La propuesta hacía un reconocimiento del trabajo del agricultor tras sembrar cientos y miles de hectáreas, invitándole a aplicar el tratamiento fungicida a sus semillas de cereal ANTES de la siembra (obvio) y así liberarse de la preocupación de un posible ataque de los hongos contra sus plantas. Asegurar la cosecha, visto de cierto modo, gracias a la innovadora formulación del producto y a las tecnologías de aplicación a la vanguardia del mercado.

Gráfica

Todo comenzó con un keyvisual mostrando una semilla de trigo “envuelta” en un círculo de protección rojizo, de la cual nace un brote verde, fuerte y sano. El rojo es el color principal de Scenic, junto con los tonos blancos y verdes. De esta pieza gráfica nacieron una decena de otras piezas: banner, letrero caminero, cartilla, folleto, invitación impresa, invitación gif, pendón, ticket, entre otras.

Lugar/Buses

El evento sería en la ciudad de Temuco. El primer desafío era encontrar un lugar en donde los 300 asistentes estuvieran cómodos y sobresaliera de los sitios y hoteles más comunes. El Teatro Municipal de Temuco parecía la mejor opción, pero también la más difícil de conseguir: no lo facilitaban para eventos de empresas. Pero no quisimos detenernos allí y buscamos la manera; finalmente lo conseguimos. Luego el tema era trasladar a los agricultores y colaboradores desde 3 regiones a la redonda. Así que coordinamos la salida de buses desde Osorno y Puerto Montt para ayudarles a llegar puntuales y descansados.

Banquetería/Encarpado

El hombre de campo tiene apetito, para que andamos con cosas. El cóctel debía ser contundente, pero más debía serlo el almuerzo. La solicitud e intención era hacer un asado ¿dónde montamos una parrilla para 300 personas? ¿y dónde las sentamos? Es Temuco, no podíamos arriesgarnos con la lluvia. Nos propusimos encarpar el exterior para el desarrollo del almuerzo, posterior al evento. Gran tema: parte del acuerdo asumido con el teatro era no intervenir ni perforar las superficies. Tuvimos que buscar bajo las piedras una empresa local de carpas, responsable y comprometida, que tuviera la capacidad de montar lo que necesitábamos. Lo bueno es que la encontramos y los 300 invitados quedaron “bajo techo” para disfrutar de su almuerzo.

Tecnología

Uno de los requisitos principales para el lanzamiento era la presencia de tecnología. Scenic ES tecnología. Dentro de nuestras redes de partners teníamos justamente un proveedor que implementa superficies touch con láser, diodos y magia. Diseñamos un pasillo en la entrada al salón principal, en donde las personas caminaban moviendo semillas rojas y aparecía la marca Scenic. Y para la presentación principal elaboramos un guión, una suerte de obra de teatro que involucraba incluso a un “hombre semilla”, en donde a través de un diálogo con técnicos de Bayer Crop fuimos dando a conocer las virtudes y funcionamiento del producto ¿Y la tecnología? En la mesa touch llamada “Token”, en donde nuestro presentador movía sus manos para organizar imágenes y videos al ritmo de la conversación ¡muchos pensaron que trabajaba en Bayer!

¿Qué Más?

Por supuesto, decoración, ficha técnica de audio e iluminación, registro fotográfico del evento y una gran asistencia. Al término de la jornada, el evento ha sido un éxito y podemos decir que lo atendimos de manera integral, de principio a fin. Y si algo quedó en la memoria de todos los presentes fue que Scenic protege su esfuerzo con innovación y tecnología. Eso y el excelente trabajo de todo el equipo de Bayer Crop.

Descríbenos tu idea y nosotros la haremos realidad